AENek ekoizpen ekologikoaren esparruan gizarteratzeari buruzko proiektu bat abiarazi du

Nafarroako Gobernuak 5.000 euroko diru-laguntza eman dio nekazaritza ekologikoko enpresen elkarteari, "Gizarteratzea eta laneratzea ekoizpen agroekologikoaren bidez: analisi konparatu bat" izeneko proiektua garatzeko.

Elkarbanatu

Elkarbanatu

Se trata de analizar distintas iniciativas productivas que ofrecen a personas con discapacidad (física o intelectual), o que se encuentran en riesgo de exclusión social, la posibilidad de trabajar en ellas, mejorando así, tanto su capacitación profesional como su propia autoestima. La citada ayuda se concede en el marco del programa “Subvenciones a entidades locales y sociales para el impulso de actividades de cooperación transfronteriza 2021”.
 
Con este análisis se pretende además conocer la repercusión que este tipo de iniciativas tienen en la articulación social y territorial de los lugares en que se desarrollan, así como las potencialidades que puedan existir de ampliación del modelo a otras iniciativas del sector agroecológico.
 
En el proyecto participan tres iniciativas productivas navarras asociadas a AEN (Asociación Josenea, Fundación Elkarkide y Fundación Aspace) y otras tantas del lado francés (La Ferme d’Uhaldia, ADAPEI Espiute y ESAT Gure Nahia Arbonne). La captación de las iniciativas francesas se ha realizado con la colaboración de BLE (Biharko Lurraren Elkartea), la federación de productores que trabaja en el desarrollo de la agricultura ecológica en los departamentos del sur de la región francesa de Nueva Aquitania.
 
El acto final del proyecto consistirá en un encuentro de todas las iniciativas que propicie el conocimiento recíproco de sus especificidades así como el intercambio de sus experiencias y el sondeo de posibles líneas de colaboración entre ellas. Dicho encuentro tendrá lugar en Roncesvalles a lo largo de la segunda quincena del mes de Octubre, en fecha a determinar.

Bilatu

Kategoria zabalduenak

Artikuluak dataren arabera

Buletina

Izena eman!

Harpidetu!

Ez galdu azken istorio eta promozioak

jakin nork sortzen duen ECO

Guztia ziurtagiri ekologikoari buruz

Jarraitu gaitzazu!

Egunean egoteko

Av. Serapio Huici, 22 - 1ª Planta. Edificio de Peritos 31610 Villava (Navarra) | Tel-Fax: 948 17 83 32-948 25 66 42 | cpaen@cpaen.org